El caso del café que caducaba a los 4 años

MAKING OF / CÓMO SE HIZO

Making of, o Cómo se hizo, pretende ser una sección del blog en la que mostremos lo que comunmente se denominan Casos de Estudio. Creo que la propia expresión resume perfectamente lo que vamos a ver a continuación:

En Mr. Gálvez somos amantes del cine. Del buen cine. Del de ayer y de el de hoy. El caso es que hay una película a la que le tenemos especial cariño, ya sea por su rollito Noir y ciberpunk, por su banda sonora (que encabeza nuestra web), o por su carácter de culto: Blade Runner.

Incomprendida en sus inicios, Blade Runner se ha hecho un hueco dentro de las videotecas —físicas y mentales— de muchos de nosotros. Y como no podía ser de otra manera, ésta sirve de inspiración para muchos otros cineastas y creadores en general.

En nuestro caso quisimos darle una vuelta de tuerca: ¿Qué producto podemos crear que sea visualmente atractivo y que esté inspirado en Blade Runner? La respuesta fue “Café”. Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra: Debíamos crear una nueva marca de café y de paso mostrar a nuestros visitantes que no todo es blanco o negro, por mucho que nos vaya ese rollo por aquí.

A continuación tenéis el resultado, un set de 4 variedades de café, todas ellas diferenciadas por varios elementos gráficos que conforman el packaging:

00

Por un lado tenemos las variedades de café: Deckard, Leon, Pris y Roy. Todos ellos personajes principales de la película.

El segundo elemento diferenciador serían los patterns o patrones de fondo: La camisa de Deckard, las tortugas o “galápagos” que tan nervioso pusieron a León, el toque femenino de Pris y por último la lluvia en la que se perderían los recuerdos de Roy Batty, el “malo” de la película.

En tercer lugar tenemos algunas alusiones a aspectos de la película:

  • “Bradbury”, el nombre que hemos elegido para este café, siendo éste el nombre del edificio en el que transcurre la parte final de la película, para el cual hemos diseñado la imagen de marca.
  • “Nexus 6”, modelo de androide al que se hace referencia en la peli.
  • “Expires in 4 years”, haciendo alusión a la “caducidad” de estos androides.
  • Y por último y no por ello menos importante, “el unicornio de papiroflexia”. Icono que aparece en varias escenas de la película cada vez que a Deckard se le perdonaba la vida.

Todo ello lo aderezamos con varias paletas de color complementarias para darle un rollo kitsch al asunto.

00

EL MONTAJE (¿del director?)

Para montar este diseño hemos optado por utilizar un mockup, que quizás fuera la forma más “realista” de mostrar el resultado. Los mockups, para los que no conozcan este concepto, son maquetas, simulaciones de cómo va a quedar tu trabajo, producto o diseño en general, y hoy día es casi indispensable presentar los proyectos de esta manera. Ya quedó atrás el “te mando un jotapegé y me cuentas”. Y como no podía ser de otra manera, en Mr. Gálvez tratamos de hacer las cosas de la forma más llamativa posible para el cliente, haciéndole más sencilla la tarea de imaginar cómo quedará su producto una vez se transfiere a la fase de producción.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo es un mockup de packaging:

 

bradbury_mockup_01

Ni que decir tiene lo que hemos disfrutado este “encargo” :). Podéis ver más imágenes y el proyecto completo haciendo click aquí.

Hasta la próxima!

0.Comentarios

    ¿Quieres dar tu opinión?